lunes, 24 de agosto de 2015

El Perdón


Te voy a dar un regalo, para que quites cargas a tu vida y al final también te daré una reflexión, solamente para ti.

Actualmente el perdón se ha convertido  en  una poderosa herramienta psicoterapéutica que ayuda a sanar física y emocionalmente al que perdona.

En mi experiencia Psicoterapéutica con Gestalt, en mis asesorías como Coach con PNL; mis pacientes y coachees, que hemos trabajado con estas técnicas,  hemos podido constatar los avances que  se tienen cuando logran liberar esa energía destructiva de sus pensamientos y de su cuerpo.

En estos procesos al contrario de otros estilos terapéuticos o personales, tengo un respeto fundamental por  la persona y jamás presiono a que otorguen un perdón, si ellos consideran que no es su momento.

Menciono como punto fundamental cuando sea su momento, pues en la mayor parte de las ocasiones, cuando atravesamos una situación de conflicto y dolor no estamos preparados para otorgar un perdón, por más que lo deseemos o seamos exigidos a perdonar, sobre todo cuando es reciente.

Se nos hace muy fácil decirle al otro ya perdona y forzamos la situación, imponemos nuestro criterio y no te das cuenta que estás violentando un proceso emocional y personal, porque la persona no se siente  lista aún para sanar su corazón.

Es muy importante aprender a respetar los sentimientos de los demás, ellos solos irán abriendo su corazón y podrán sanar, a nosotros solo nos toca acompañar amorosamente y con mucho respeto.

Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

Por cierto quiero regalarte mi material y por eso te invito a mí  página de Faceboock que aparece  en estos momentos en la parte de abajo, te invito a que hagas click en me gusta y empieza a disfrutar donde vídeos, artículos, reflexiones y muchas sorpresas que tendré para todos ustedes.


Afectuosamente siempre… Ana Luz
Mi gratitud por visitarme, sea para ti lo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario